
Código de conducta
nuestra competencia social
Código de conducta del grupo KURZ
Código de Conducta, en inglés "Code of Conduct (PDF 161,0 kB)", es una recopilación de prácticas que pueden y deben emplearse en una amplia variedad de entornos y contextos que deberán ser tomados en consideración dependiendo de las circunstancias en particular.
Motivos para la creación de un Código de Conducta:
- La creciente globalización de los mercados
- El reparto internacional del trabajo, el aumento del intercambio de bienes y mercancías y el crecimiento de la competencia a nivel mundial
- Las nuevas exigencias de la sociedad frente a una empresa
- De las empresas se espera que sean conscientes de su responsabilidad social en lo que respecta al medio ambiente, a los trabajadores y a todo el ciclo económico
- El cumplimiento de los estándares sociales ha adquirido un gran interés
- La denuncia de empresas que violan las condiciones sociales fundamentales como la ética y la moral
El grupo KURZ es totalmente consciente de su responsabilidad social y ha incluido el tema del Code of Conduct en su propia estrategia empresarial.
Así pues, tanto a nuestros clientes y proveedores como al público en general, a los organismos gubernamentales y a las autoridades les garantizamos el cumplimiento de los códigos de conducta internacionales:
- Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
- Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
- Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales
- Directrices de la OCDE para las multinacionales
- Programa 21